lunes, 16 de enero de 2017

SUCIEDAD EN LA CALLE

Yo creo que España, mayoritariamente,es sucia.

Afortunadamente hay excepciones, mi admiración y felicitaciones a la ciudad de Oviedo. Y confío y deseo que habrá otros lugares que como Oviedo son muy limpios y yo no los conozco.

Cierto es, como todos sabemos, que la crisis, ocasionó una reducción en los servicios de limpieza en casi todas partes, con necesidad o sin ella. (eso para otro día) Y qué la suciedad está. Inevitablemente parece ser. Pero sin duda, si no fuéramos tan guarros, todo estaría más limpio. No le echemos todas las culpas a los servicios de limpieza.

Las calles están llenas, de colillas y chicles,como si fueran parte del mobiliario urbano. Personas que tiran papeles al suelo sin escrúpulos están por doquier. Se sigue escupiendo, algunos mean en las esquinas. Y algunos no tienen más remedio que hacerlo en cualquier sitio.

Si no hay servicios públicos por ningún lado, cuestionense donde las personas "sin techo" pueden hacer sus necesidades, si en la mayoría, si no todos, los bares o cafeterías no les dejan entrar.
 En mi zona en concreto, entre el contenedor de cartón y el de vidrio han ubicado su urinario.

De todos modos lo que más me llama la atención es cuando hay una huelga en el sector limpieza, en pocas horas, la basura se amontona en las calles, no nos cortamos lo mas mínimo en hacer y tirar basura, y cuanto mas larga es la huelga y mas sucias están las calles, hay alguien que justamente tiene que sacar el colchón viejo al contenedor, por ejemplo, o cartones grandes, o un espejo.....seamos cívicos.

España es sucia y los españoles sucios. Nos queda mucho que aprender y mucho que enseñar a nuestros niños... Y mientras eso no suceda, no nos la demos de europeos que no.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario